Clinica Katarsia

Plasma rico en plaquetas en la estética

Estética

En la actualidad, uno de los principales objetivos de la medicina estética es disminuir los tratamientos que sean con cirugías muy agresivas. La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es sin dudas una de las técnicas más novedosas en estos tiempos. Según estudios, está comprobado que este tratamiento ayuda a incrementar la formación natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Y es que el Plasma Rico en Plaquetas es un eficaz tratamiento regenerativo derivado de la sangre. Su elevada composición nutritiva alojada en los gránulos de sus plaquetas, contribuye a acelerar y regenerar diversos tejidos. Además de que no representa mayores complicaciones. Si quieres seguir conociendo todos los beneficios que tiene el PRP-Plasma Rico en Plaquetas, te invitamos a continuar leyendo este pequeño artículo.

Todo lo que debes saber sobre el plasma rico en plaquetas.

Aunque no es una técnica nueva en el campo de la medicina regenerativa, el plasma rico en plaquetas, conocido también por sus siglas PRP, es una preparación autóloga. Es decir, que la ‘materia prima’ del tratamiento se extrae del paciente mismo, haciéndolo uno de los tratamientos estéticos más seguros.

¿Qué es y cuáles son los beneficios del PRP?

Las plaquetas son células sanguíneas que se encuentran contenidas en el plasma sanguíneo. El PRP- plasma rico en plaquetas, es una concentración de plaquetas, en un volumen pequeño de plasma, que se consigue después de una pequeña extracción de sangre al paciente. Gracias a su alta concentración, se consigue acelerar y mejorar los procesos de regeneración.

Es beneficioso para tratar múltiples malestares, así como también muy útil para regenerar tejidos de una forma natural.

¿Cómo se obtiene el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas se obtiene de la extracción de sangre del paciente y de un posterior proceso de centrifugación. Esta acción permitirá la separación celular y la obtención de una alta concentración de plaquetas y proteínas. Se suele extraer entre 10-40 cm³ de sangre venosa. Después, para evitar una pronta coagulación de la sangre, esta se colocará inmediatamente dentro de la máquina especializada para este tratamiento.

Luego de añadir un 1 ml de anticoagulante por cada 5 ml de sangre, se procederá a centrifugar el tubo de ensayo dentro de la máquina. Con este proceso se consigue fraccionar la sangre en 3 capas (plaquetas, leucocitos y hematíes). Esta acción suele durar entre 10 y 15 minutos.

¿Dónde se puede inyectar el PRP?

En el rostro: Notables efectos rejuvenecedores.

En el cráneo: Los pacientes que presentan avanzados síntomas de alopecia, promueve la proliferación de las células y protege ante la caída. Favorecen el alargamiento del cabello desde su base. Además, se ha demostrado que ayuda a aumentar las cantidades de colágeno, ácido hialurónico y elastina, mejorando notablemente la calidad del cabello.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Otra de las ventajas que presenta el tratamiento con plasma rico en plaquetas, es su rápida aplicación. Este proceso no suele durar más de media hora, que es lo que tarda la extracción de la sangre del paciente, la centrifugación de la muestra en la máquina y luego la inyección.
Aunque no todos los casos a tratar son iguales, suele ser recomendable realizar este tratamiento una vez al mes.

¿Puede tener efectos secundarios el PRP?

Aunque los efectos adversos son inusuales, como todo procedimiento invasivo, puede haber riesgo de complicaciones en el sitio de la inyección, infección, lesión de vasos y nervios que se evitan con una buena asepsia y una técnica correcta.

De igual modo, no es una técnica que represente ningún efecto secundario en el paciente, partiendo de la base de que se trabaja con la misma sangre del donante. Eso sí, pueden aparecer rojeces una vez aplicado el PRP, o sensaciones de hinchazón en la zona tratada. Las mismas son como resultado del procedimiento y no representan ningún síntoma de gravedad.

Qué tratamientos de PRP hacemos en Katarsia.

En nuestro Centro Médico ubicado en Barcelona, podrás hacer una variedad de tratamientos con el Plasma Rico en Plaquetas. Contamos con las técnicas más avanzadas y los profesionales adecuados para este tipo de tratamiento. Reserva tu cita de tratamiento PRP.

Etiquetas:

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?