Clinica Katarsia

La terapia neural como tratamiento.

Estética

En los últimos tiempos, nuestra sociedad ha venido desarrollando un mayor interés por los tratamientos de medicina complementaria. La terapia neural es una tipología de tratamiento que se encuentra dentro de las medicinas no oficiales. Su función es la de buscar y neutralizar las irritaciones del sistema nervioso que podrían degenerar en enfermedades.

La terapia neural te servirá para localizar, a tiempo, aquellas zonas dañadas en el sistema nervioso autónomo. Con esto se podría conseguir ayudar al organismo a una nueva recuperación. Si realmente estás interesado en descubrir todos los beneficios que aporta la terapia neural, entonces este es tu artículo. Sigue leyendo más abajo, donde intentaremos aclarar todas tus dudas.

Lo más importante:

  • Antes de iniciar el tratamiento, el paciente necesita tener un diagnóstico del terapeuta neural. Este proceso es necesario, para que el médico pueda conocer las partes del cuerpo donde se encuentran algunas fibras nerviosas alteradas e irritadas. Así mismo, creará una historia clínica que le permitirá aplicar el posterior tratamiento.
  • El terapeuta, a través de la historia clínica y una exploración física, consigue identificar zonas del cuerpo donde puede haber alguna alteración del sistema nervioso autónomo.

    El SNA-sistema nervioso autónomo, se encarga de regular las funciones involuntarias de nuestro organismo. El mismo, ayuda a controlar la presión arterial, temperatura corporal, sudoraciones y otras muchas funciones

  • Realmente se pueden conseguir notables mejoras en el organismo. Es una terapia que abarca al ser humano en sus 3 etapas: en el ámbito físico, emocional y mental.

¿Qué necesitas saber sobre la terapia neural?

La terapia neural trata de regular el sistema nervioso a través de la infiltración de anestésico local. La terapia neural consigue modular la actividad del sistema nervioso autónomo. Los hermanos Huneke también definieron este tratamiento como «Campos de interferencia energética». Según ellos, son los responsables de provocar, por vía nerviosa, enfermedades a distancia de donde se inicia el malestar.

¿Qué es la terapia neural?

La terapia neural es una medicina de origen relativamente reciente, por lo que la consolidación de cada uno de los elementos que la llevan a constituirse como un sistema médico complejo está aún en construcción. Esta terapia trata de descubrir, a través del diálogo, la observación y la palpación del paciente, aquellos puntos de interferencia o irritación que se encuentran en el organismo.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con terapia neural?

Después de varios estudios y operaciones, quedó demostrado que es un método eficaz que alivia al paciente en algunos casos de dolor y favorece mejoría de otras enfermedades, eliminando de hecho el uso de medicamentos. Los seres humanos desarrollamos muchos procesos emocionales, que podrían desencadenar algunas patologías o enfermedades de forma inconsciente. Estas no se observan en la consulta tradicional y como en una de medicina complementaria. Sin embargo, con la medicina neural terapéutica, el médico también utilizará la observación emocional, para conocer algunos procesos patológicos y ejecutar así un tratamiento más preciso.

Por dicho motivo, la terapia neural puede ser empleada para tratar infinidad de enfermedades como, por ejemplo, algunos casos clínicos de asma crónica. Estos, después de acudir a un par de sesiones con el terapeuta neural, manifestaron notar una considerable mejoría y presentaron una menor tendencia a sufrir crisis asmáticas.

También se notaron unos beneficiosos resultados, en pacientes con dolores musculares y contracturas agudas, las cuales les dificultaban la posibilidad de movimiento. Fueron muchos los que, después de intentar con el método tradicional de medicina y la ingesta continua de antiinflamatorios; optaron por acudir a tratarse con un especialista en terapia neural. Estos son solo un par de ejemplos dentro todos los campos que abarca la terapia neural.

¿Cuáles son las ventajas de la medicina neural terapéutica?

La terapia neural le da un estímulo al organismo, el cual procesa la información y busca una manera de equilibrio. Cabría destacar, que cada organismo es diferente y responde de maneras diferentes al tratamiento. La medicina neural terapéutica tiene muchos beneficios a la hora de buscar el equilibrio natural, ya que su función es la de regenerar el organismo. El abanico de enfermedades que se pueden tratar es inmenso. Para muchas enfermedades crónicas, la terapia neural es un buen método coadyuvante en el tratamiento de medicina occidental tradicional.

Conclusión

Si estás pensando en comenzar a disfrutar de los beneficios que puede ofrecerte la terapia neural; ahora, en el Centro Médico Katarsia, podemos ayudarte. Pide tu cita aquí 

Etiquetas:

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?