Clinica Katarsia

Rinomodelación – La técnica para afinar tu nariz

Estética

Existe una parte que cobra especial importancia en el rostro y con la que muchas personas no están conformes: la nariz. La técnica de rinomodelación con ácido hialurónico, se presenta como un tratamiento estético, que ayuda a modificar la forma de la nariz, sin necesidad de recurrir a la cirugía. Gracias a sus rápidos resultados y prácticamente a la ausencia de efectos colaterales importantes, es una de las técnicas que mayor popularidad ha tenido en los últimos tiempos.

En el Centro Médico Katarsia sabemos que existen muchas dudas sobre este tratamiento. Por eso, te invitamos a descubrir esta pequeña guía; donde intentaremos solventar todas tus preguntas.

Cositas que necesitas conocer sobre la rinomodelación

Es un procedimiento mínimamente invasivo que se efectúa en consulta y tiene una duración de 30-45 min. Se utiliza anestesia en pomada más o menos anestesia infiltrada para reducir los efectos molestos de la aguja. Al terminar el proceso se presentará un enrojecimiento y una transitoria inflamación de la nariz que se solucionará en las primeras 24-48 horas. Se pueden usar medidas físicas como la aplicación de hielo o cremas cicatrizantes en los primeros días para reducir los efectos secundarios a la técnica.

No se necesitan medidas de cuidado especial, pudiendo el paciente reincorporarse a su vida diaria al salir de la consulta.

¿Qué es la rinomodelacion con ácido hialurónico?

La rinomodelación con ácido hialurónico, es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para dar relleno o mejorar el perfil de la nariz. La rinomodelación rellena, áreas que han sido operadas o zonas que están deprimidas o faltas de tejido. Gracias a ella, se consigue equilibrar todos los aspectos de la pirámide nasal, para que quede más acorde a las facciones del rostro.

Aunque es una técnica relativamente fácil, previamente el paciente tiene que realizar una consulta con el profesional. Este último es el que te indicará cuáles son las posibilidades terapéuticas.

¿Cuál es la diferencia entre rinomodelación y rinoplastia?

[su_table]

Ventajas Desventajas
Rinomodelación Tratamiento sin necesidad de ingreso
  • Necesidad de retoque cada unos 6-12 meses.
Rinoplastia Permanente
  • Riesgo de dislocación de la nariz.
  • Pueden quedar cicatrices.
  • Algunos pacientes han manifestado sensación de nariz tapada.

[/su_table]

¿Se puede hacer en cualquier nariz?

En principio se recomienda utilizar la rinomedlacion en narices finas, con puntas caídas. Esto es debido, a que esta técnica con ácido hialurónico, solo se utiliza para rellenar las zonas. En muchos casos, cuando la nariz es muy ancha y el paciente quiera afinarla, deberá de recurrir a la cirugía.

Por eso, como te indicábamos anteriormente; es necesario que se tenga una consulta con el profesional médico. Él es quien después de realizar previamente un examen determinará el mejor plan terapéutico para cada caso.

Rinomodelación con ácido hialurónico antes y después en Katarsia

El caso que te mostramos a continuación, fue el de una paciente que buscaba perfilar su tabique nasal. Previamente el doctor ha realizado una valoración objetiva de la estética facial y nasal. Después, se ha procedido con la aplicación del ácido hialurónico, en aquellos puntos de la nariz más adecuado para conseguir el resultado. El proceso fue muy rápido y totalmente indoloro, con unos resultados rápidamente notables.

Conclusión

La rinomedalción, es una técnica de fácil para aquellos pacientes que deseen perfilar su nariz, sin necesidad de una intervención quirúrgica. Sus resultados son inmediatos y suelen durar entre 6 y 12 meses.

Si estás interesado en realizar un tratamiento de rinomodelación en Barcelona, ahora puedes reservar tu cita Ponte en contacto en el Centro Médico Katarsia.

Etiquetas:

Compartir :

2 comentarios

    1. Hola Rafael. Estamos encantados de saber que nuestro post resultó de tu interés y te agradecemos que compartas tu opinión al respecto. Esperamos que te hayamos aclarado algunas de las dudas que te hayan surgido sobre el tratamiento de rinomodelación. Recientemente, hemos publicado un nuevo post sobre el tratamiento con hydrafacial, por si quieres echarle un ojo. Esperamos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?