Clinica Katarsia

Ácido hialurónico. ¿Qué saber antes de hacerlo?

Estética

El aumento de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados en el sector de la estética.
El aumento de labios con ácido hialurónico, cada vez consigue más adeptos. Gracias a que es un proceso indoloro y rápido, con inmediatos resultados. [Fuente: Youssef-Labib-eX9nOyALjg4-unsplash.com]
Desde la antigüedad el factor de la belleza ha tenido mucha influencia en la integración social. Son innumerables las técnicas y trucos aplicados, de cara a querer lucir un rostro más joven y una piel más tersa. Entre las técnicas más demandadas una de las que más se aplican es el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico está dentro del grupo de las sustancias voluminizadoras. Es un proceso muy fácil y sin necesidad ambulatoria por parte del paciente, lo que facilita su uso. Si estás pensando en darle un mayor volumen a tus labios, pero aún no te decides; te invitamos a descubrir esta pequeña guía. Estamos seguros de que te animarás a tratarte con nuestros médicos en el Centro Médico Katarsia.

¿Qué es el ácido hialurónico y qué beneficios tiene?

El ácido hialurónico es una sustancia que de forma natural está dentro de nuestro cuerpo. Cuando se utiliza en el sector de la estética, se convierte en un activador natural del colágeno y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento en la dermis. Su función es la de aportar hidratación, lubricación, firmeza y volumen.

Él AH tiene diversas propiedades hidratantes sobre la piel, aportándole suavidad y firmeza al tejido.

¿En qué zonas se puede aplicar ácido hialurónico?

Otra de las ventajas de AH, es su funcionalidad a la hora de aplicarlo en el paciente. Muchos lo utilizan para aplicarlo en el rostro, en tratamientos de rellenos como son las ojeras. Otras en cambio, optan por aplicarlo en los labios, ya sea para aportar mayor volumen o solamente perfilarlos.

En todos los casos, en las pacientes que tienen baja tolerancia al dolor, siempre pueden pedirle al doctor que previamente aplique alguna crema anestésica.

¿Puede tener efectos secundarios al inyectar ácido hialurónico?

Aunque no es lo común, sí que existen factores que determinarán los efectos secundarios que puedan tener algunos pacientes, después de aplicar el ácido hialurónico. Algunos efectos se presentan inmediatamente después de su aplicación (dolor, hematomas o edemas). Otros, en cambio, tendrán manifestaciones más tardías(reacciones inflamatorias, nódulos o cambios de pigmentación).

¿Es doloroso inyectarse ácido hialurónico?

Depende mucho del umbral del dolor de cada persona. Algunas optan por inyectarse sin la petición de anestesia. Mientras que otras, prefieren que les coloquen previamente anestesia local. También se pueden realizar rellenos dérmicos de AH con lidocaína; estos tienen un efecto de anestesia local que mejora la tolerancia del procedimiento.

¿Cuánto suele durar el tratamiento?

La duración es variable, hay productos que duran desde 3, 6 y hasta 12 meses. La duración del tratamiento dependerá de muchos factores como estilo de vida, ej. fumar, beber alcohol y/o cafeína o dormir poco no ayuda, además del metabolismo propio de cada paciente. El ácido hialurónico es reabsorbido naturalmente gracias a una enzima llamada Hialuronidasa, que es producida por el cuerpo mismo y rompe las moléculas del ácido hialurónico. En las primeras veces que se aplica, su duración tiende a ser menor porque la piel necesita más hidratación, especialmente si son pieles maduras.

¿Qué cuidados tener después de inyectarse ácido hialurónico?

Después de realizarse un tratamiento de ácido hialurónico, se recomienda evitar cualquier sobreexposición a los cambios de temperatura. Así mismo, también es aconsejable que durante las siguientes 48 horas, se evite la exposición al sol. En el caso de las mujeres, será necesario no aplicar maquillaje, sobre todo en el rostro y labios; así se previene de infecciones. Todos estos consejos son recomendaciones, que aunque no obligatorias, sirven de gran ayuda para cuidarse después de realizar algún tratamiento con AH.

¿Cómo conseguir tu cita en el Centro Médico Katarsia?

Si estás buscando un centro de confianza donde poder hacerte un tratamiento de ácido hialurónico, ahora puedes pedir tu cita en el Centro Médico Katarsia.

Etiquetas:

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?