ACUPUNTURA Y TERAPIA NEURAL

La Medicina China tradicional, padre de la acupuntura, explica la 'salud' como el resultado de un balance armonioso de todos los puntos clave del cuerpo, que podríamos considerar como órganos. De esta manera, las enfermedades resultan a causa de un desequilibrio, ya que, al igual que una máquina sincronizada, todas sus partes deben funcionar correctamente para garantizar un funcionamiento óptimo a nivel general. La acupuntura consiste en insertar agujas pequeñas y estériles en dichos puntos claves del cuerpo para así estimular su poder natural de regenerarse a sí mismo. Cabe aclarar que su beneficio no solo esta en la consideración de un balance saludable en el cuerpo como un todo sino también en su carácter no invasivo, ya que no produce secuelas, incapacidades ni tiene contraindicación alguna conocidas. Algunas de las afecciones que trata son:

- enfermedades respiratorias (alergias estacionales, asma, resfriado común)

- problemas neurológicos (migraña, dolores de cabeza)

- problemas gastrointestinales (indigestión, estreñimiento, acidez)

- problemas ortopédicos (lumbago, dolores crónicos)

- trastornos del sueño (regulación del ciclo vigilia-sueño, insomnio),

- problemas de fertilidad y/o hormonales

 

La terapia neural trata de regular el sistema nervioso autónomo a través de la infiltración de anestésico local a baja concentración con alta capacidad moduladora sobre la respuesta del dolor. Muchas de las manifestaciones secundarias al dolor están mediadas por el sistema nervioso autónomo, que no está bajo la voluntad del individuo sino finamente regulado por mecanismos internos de funcionamiento. La terapia neural consigue modular la actividad de dicho sistema nervioso autónomo, consiguiendo una reducción de la actividad excesiva muchas veces responsable de la percepción del dolor. El terapeuta, a través de la historia clínica y una exploración física consigue individuar zonas del cuerpo donde puede haber alguna alteración del sistema nervioso autónomo.

OZONOTERAPIA

El ozono es un gas natural derivado del oxígeno que consigue interactuar a nivel de la membrana celular, favoreciendo una respuesta antioxidante que mejora el rendimiento metabólico, mejorando el aporte de oxígenos a los tejidos y la vascularización, y estimulando la regeneración del epitelio celular. A través de su poder oxidativo, es capaz de romper el núcleo celular de los microbios, disminuyendo la respuesta frente a sustancias infecciosas y a agresiones ambientales.

 

La ozonoterapia se realiza mediante diferentes vías de suministración capaces de tratar a nivel local o general, como por ejemplo a través de la infiltración intramuscular y algunos de las condiciones que podemos tratar son:

- Dolores agudos y crónicos tales como contracturas musculares, artritis crónica, fibromialgia, lumbago, cervicalgia, lesiones deportivas, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, entre otros

- Alteraciones de la circulación que incluyen Pie diabético, enfermedad vascular periférica, várices y claudicación intermitente

- Alta capacidad bactericida y antiséptica, útil en la defensa de las infecciones, tratamiento coadyuvante en el refuerzo contra infecciones y mejora de la inmunidad

- Enfermedades dermatológicas estimulando y favoreciendo la regeneración epitelial en contextos inflamatorios cicatriciales tales como alopecia, queloides, acné y sus cicatrices.

Nutrición DETOX Y MEDICINA ortomolecular

Como método tanto preventivo como curativo de múltiples enfermedades, la nutrición y la medicina ortomolecular se encargan de rehabilitar y restablecer el equilibrio químico a nivel celular en el cuerpo humano, al darle énfasis a las vitaminas, minerales, oligoelementos, prebióticos, coenzimas y aminoácidos que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento y en qué momento se le deben administrar. Dichas sustancias ya se encuentran presentes en el mismo nuestra actividad diaria las agota, por lo que es necesario restituirlas en cara a un equilibrio nutricional del cuerpo. Este tipo de medicina se debe adaptar según el estilo de vida de cada paciente así como sus necesidades, proveyéndole los nutrientes con mayor biodisponibilidad posible, y teniendo en cuenta de igual forma su metabolismo. Solicita tu consulta para recibir atención personalizada y alcanza tu mejor forma de salud según tu individualidad bioquímica.

sueroterapia endovenosa

La vía endovenosa resulta ser la más efectiva para la introducción de micronutrientes evitando la degradación y/o metabolización que aparece con la ingesta oral, y haciendo  altamente efectiva la absorción de estas sustancias  vitales para nuestro organismo. Así no solo se garantiza que el cuerpo está recibiendo todas las vitaminas, minerales y oligoelementos que necesita, sino que también se logra de manera rápida y óptima, evitando cualquier porcentaje de pérdida en la absorción en el proceso del sistema gástrico ya que ingresa directamente al torrente sanguíneo. La administración de suplementos se realiza mediante un goteo endovenoso, sin ninguna contraindicación o efecto secundario conocido, que requiere solo 45 minutos. Estos contienen elementos como las Vitaminas B, D y el Glutatión que son beneficiosos contra el envejecimiento y la recuperación rápida de estados de estrés y recuperación metabólica, tanto de circunstancias extenuantes como deshidratación por deporte, exceso de ingesta alcohólica o 'jet lag'. El tratamiento es personalizado según necesidades y condiciones previas de cada paciente, además de proveer brillo a la piel, prevenir caída capilar, antienvejecimiento, hidratación por estrés y fortalecimiento del sistema inmunitario.

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA Y REJUVENECIMIENTO

En Katarsia te ofrecemos alternativas naturales para que le devuelvas el brillo e hidratación natural a tu piel, restándole un par de años, pero sin que dejes de sentirte como tú mismo. Disponemos de productos como el ácido hialurónico y la hidroxipatita de calcio, que son agentes blandos, capaces de estimular la producción de colágeno y de dar volumen y tono a tu rostro, atenuando los cambios secundarios al paso del tiempo y eliminando pequeñas arrugas e imperfecciones de la piel. Por medio de técnicas que suman productos y métodos naturales con aparatología de alta calidad médica, a tu piel se le activarán sus mecanismos de autorregulación y regeneración con óptimos resultados. Los tratamientos varían de acuerdo a las necesidades y tolerancias de la piel de cada paciente, por lo que recomendamos acudas primero a una cita de evaluación y así podremos definir en conjunto cuál tratamiento se adapta mejor a tus necesidades.

De igual manera, en Katarsia ofrecemos servicios de masajes que alivian los síntomas de tensión y estrés, tanto físico, como mental, induciendo un estado de calma, paz y tranquilidad. Esto mediante la estimulación de puntos energéticos a través de los cuales se desplaza la energía vital mediante presiones, frotes y palpaciones; movimientos tónicos, que se dan desde los pies hasta las puntas del cabello y se alternan con movimientos relajantes que procuran desestresarte y requilibrar tus funciones orgánicas. Se realizan con aceites de almendras, sésamo, lavanda. eucalipto, Gaultería, entre otos. Los masajes se adecúan a la constitución de cada persona y algunos de los masajes disponibles son:

- Masaje Ancestral o Zen: Libera y revive el cuerpo, relaja y da paz a la mente. Idóneo para aliviar el sueño perturbado y el insomnio, reducir tensión emocional y mental y calmar la mente.

- Masaje Terapéutico o Cátaro: Descarga y relaja el cuerpo, ayuda a la homeóstasis y autocuración, demás brinda liberación emocional y mental.

- Masaje Deportivo: Alivia, vigoriza y energiza los músculos del cuerpo. Es un masaje donde se acelera la recuperación causada por la fatiga muscular y alivia espasmos musculares, entre otros.

TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

Nuestros tratamientos del dolor crónico se basan principalmente en técnicas que utilizan el Plasma Rico en Plaquetas o PRP, ácido hialurónico y ozonoterapia.

Herramientas no farmacológicas útiles en el tratamiento de dolores crónicos, de larga evolución y de difícil tratamiento. La infiltración de sustancias con capacidad regenerativa permite mejorar el funcionamiento de varias articulaciones con una disminución notable del dolor. Nuestra ozonoterapia lo que ya tenemos, permite favorece el aumenta el riego sanguíneo, modulando los factores de inflamación y regenerando los cartílagos articulares a regenerarse. PRP o Plasma Rico en Plaquetas, consigue estimular factores de crecimientos propios de nuestro organismo que permiten crear nuevas estructuras de armotización en articulaciones que presentan cierto nivel de desgaste, ayudando a su mejor función y menor inflamación. El ácido hialurónico simula sustancias presentes en nuestro organismos, con capacidad de aportar lubricación, agilidad y flexibilidad a las zonas puestas a mayor tracción en tu cuerpo, descargando la presión y el cargo de trabajo en estructuras con múltiples solicitudes diarias.

Estimula tu regeneración en Katarsia, dale herramientas a tu cuerpo para luchar contra el dolor crónico.

 

¿Qué esperas para disfrutar los beneficios de un estilo de vida Katarsia?

¡Reserva ahora!

© Centro Médico Katarsia | 2020